Fisica para todos

¿Que es la FISICA?

La física, del griego fisis («naturaleza»), es la ciencia natural que estudia, mediante leyes fundamentales, la energía, la materia, el tiempo y el espacio, es decir, el universo mismo.

La física es una de las disciplinas académicas más antiguas, cuyas raíces se remontan a los inicios de la civilización, cuando el hombre empezó a tratar de entender las fuerzas que regían el mundo a su alrededor.

Se trata de una disciplina tanto teórica (describe las leyes del universo) como experimental (pone en práctica de hipótesis respecto a dichas leyes), y se adhiere al modelo de comprobación y legitimación impulsado por el método científico. Es una de las ciencias fundamentales o centrales que existen, y dentro de su campo de estudio convergen a menudo la química, la biología y la electrónica, entre otras.

¿Que estudia la FISICA?

Fuerzas nucleares fuertes
Es una fuerza de atracción que mantiene unidos a los neutrones y los protones en el núcleo del átomo, venciendo la repulsión electromagnética entre estos últimos (cargados positivamente).
Gravedad
La fuerza de atracción existente entre dos o más cuerpos masivos (que tienen masa). Cuanto más masivos son los cuerpos, más intensa es la fuerza y más alcance tiene su efecto.
La física se ocupa de las leyes fundamentales del universo, es decir, de entender y describir la mecánica con que el universo opera. Estas leyes se describen mediante cuatro interacciones fundamentales:
Fuerzas nucleares debiles
También llamada interacción débil, es una fuerza que existe entre partículas fundamentales, es de muy corto alcance y es la responsable de los decaimientos atómicos y de la radiactividad.
Electromagnetismo
La fuerza de atracción o repulsión que se manifiesta entre partículas cargadas eléctricamente.

Ramas de la FISICA

Acustica
Astrofisica Biofisica Electromagnetismo
Fisica nuclear Mecanica de solidos Mecanica de fluidos
Optica Termodinamica Cosmologia
Mecanica cuantica

Aprende fisica

MRU (Movimiento Rectilineo Uniforme) MRUV (Movimiento Rectilineo Uniforme Variado)
Caida Libre Tiro parabolico
Autores Opina

Subir